Noticias

Uno entre cien mil, creatividad en el Tercer Sector

La Fundación Uno entre cien mil es una iniciativa que nace para crear proyectos únicos de contenido social a través de la innovación, la creatividad, la tecnología y la comunicación. Fortalecer el tercer sector y apoyar la investigación de la leucemia infantil son sus principales objetivos.

La Fundación tiene su origen en Guzmán Carnero, un niño de cinco años al que el 11 de noviembre de 2010 se le diagnosticó Leucemia Linfoblástica Aguda, algo que sólo ocurre a 3 de cada 100.000 niños. Al día siguiente del diagnóstico, su padre, José Carnero, inició un blog, al que llamó Uno entre cien mil, para convertir su historia en pensamientos positivos. (blogspot.unoentrecienmil.com)

Jose Carnero (40 años), creativo publicitario, fundador de la agencia Kitchen, decidió canalizar su experiencia y conocimiento para crear ideas y proyectos sociales transformadores.  Así nace la Fundación Uno entre cien mil, con iniciativas como The Social Think Tank, una consultoría gratuita de comunicación y marketing para ONG con proyectos de alto impacto y cero recursos, o el Proyecto corre, la primera carrera que se corre todos los días en todos los lugares de España, en la que por un euro podemos ayudar a acabar con la Leucemia Infantil.

Proyecto Corre contra La Leucemia Infantil

El Proyecto Corre es un dorsal simbólico que puedes comprar por internet o vía SMS por un solo euro.  Es una aplicación web/móvil a través de la que pagando un euro puedes descargar un dorsal para incorporar y pegar a tu ropa deportiva o a cualquier accesorio (bolso, parte trasera de un móvil…)

Para la campaña de lanzamiento la Fundación ha contado con la colaboración de varios personajes públicos que protagonizan una serie de piezas audiovisuales en las que reflexionan sobre los motivos por los que merece la pena correr, correr en un sentido físico, pero, sobre todo, correr en un sentido vital, emocional ¿Por qué razones estarías dispuesto a correr hasta caer extenuado?

La escritora Carmen Posadas, el periodista Jon Sistiaga, el actor Juan Diego Botto y el grupo de música Marlango protagonizan las piezas que se pueden ver en la web de la Fundación Uno entre cien mil: http://www.unoentrecienmil.org

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir