SEO

Usar dominio con www. o sin www.

A menudo, cuando empleamos la configuración por defecto del servidor nos encontramos que podemos visitar nuestra página con las www. o sin ellas. En principio, no es mejor una versión u otra de nuestra web, aunque sí es un problema que convivan las dos por igual.
Debemos decidir cuál de ellas queremos usar y, a partir de ese momento configurar la preferencia de una sobre otra.

A la hora de decidir que versión de tu web indicarás como la preferida a indexar por los buscadores, puedes mirar cuantas páginas ha indexado Google de una o de otra. Es una buena estrategia seleccionar la versión (con o sin www.) que más páginas tenga indexadas.

Sin embargo, debes tener en cuenta también que muchos usuarios usan por defecto las www. a la hora de escribir un dominio. Por lo que, recibirás muchos de tus enlaces bajo este formato.

Una vez has decidido que versión usarás debes:

  1. Indicar a Google en la Herramienta para Webmasters cuál es nuestro dominio preferido.
  2. Realizar una 301 del dominio que descartamos hacia el que elegimos, para evitar que Google, interprete erroneamente ambas webs, ya que una hace de web espejo de la otra.
  3. Revisar los enlaces internos para que dirijan al dominio adecuado.
  4. Definir el dominio principal como la dominio canonico.

Si no especificamos el dominio preferido es posible que las vesiones con www. y sin www. se traten como referencias independientes a páginas distintas, con un mismo contenido. Es aconsejable evitar malinterpretaciones de Google en este sentido.

Os dejo un enlace en el que Google profundiza en este tema y nos plantea sus recomendaciones.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir