Noticias y Actualidad

Usar el Smartphone como ordenador ya es posible

Smartphone

SmartphoneHoy en día, el Smartphone juega un papel fundamental en nuestra vida, ha pasado de ser un simple teléfono a convertirse en una herramienta imprescindible, tanto a nivel personal como también en el puesto de trabajo. Pues son muchas las personas que, por cuestión de espacio, rapidez y comodidad, ya trabajan más tiempo frente a su teléfono móvil que frente a su ordenador.

En este contexto, desde beServices, consultora especializada en proyectos TIC y proveedores de soluciones informáticas de infraestructura cloud computing, explican que “hasta ahora algún proveedor de telefonía móvil de renombre ha presentado alguna solución enfocada a usar el teléfono como un ordenador. No obstante, hay ciertos inconvenientes en esta convergencia como el hándicap de la potencia del móvil para ejecutar las Apps correctamente con sus recursos de procesador y memoria, o bien la compatibilidad entre dispositivos. Sin embargo nuestra solución beCloud es factible con la mayoría de los Smartphone del mercado”.

Así pues, el dispositivo móvil se convierte en el interface entre los diferentes dispositivos, como la pantalla, teclado, o internet, pero no se requieren recursos del propio teléfono para trabajar. Esta herramienta enlaza el dispositivo local al entorno de trabajo mediante Citrix y los recursos que requiere el usuario los proporciona esta herramienta, independientemente de la potencia o características del dispositivo móvil o Tablet.

De este modo, el usuario solo necesita un teclado Bluetooth, un mouse, un enlace con una tele mediante dispositivos existentes y esto le permite, a día de hoy, prescindir totalmente de la clásica torre de ordenador. El empleado sólo tiene que conectarse con su móvil o tableta a su sesión beCloud y ya podrá disponer de su Windows, su Office, su programa de gestión empresarial, o carpetas compartidas. La gran diferencia respecto a un escritorio tradicional es que con esta herramienta el usuario no necesita llevar su ordenador o ir a la oficina, porque todos estos datos y documentos los llevará siempre con él en su Smartphone. Así es como trabaja el PC en cloud, con el escritorio en la nube siempre disponible. Por eso, explican desde la tecnológica que aprovisionar un puesto de trabajo para un empleado se resume a suministrarle un móvil y poco más. Como resultado, la empresa ahorrará en costes al mismo tiempo que verá incrementada su productividad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir