Noticias

Uso de redes sociales no profesionales

En nuestro país, la mayoría de los empleados están conectados con sus compañeros de trabajo a través de las principales redes sociales.

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado la encuesta internacional Employee Insights Survey (Encuesta sobre el Mercado Laboral 2015), elaborada por Robert Walters. En la encuesta han participado más de 6.500 profesionales a nivel europeo, hombres y mujeres de diferentes generaciones y áreas profesionales.

Otro dato interesante es que el 85% de los trabajadores en España interactúan con sus compañeros en LinkedIn, Facebook, Xing, Viadeo, Instagram y Twitter.

Otro hecho a destacar es que los profesionales españoles son los más dispuestos a compartir información con sus colegas de trabajo en  redes personales (Facebook, Twitter e Instagram) con un 15% de las respuestas. Esta cifra contrasta con la media europea (9%). Tan sólo se acercan a este porcentaje los empleados de Alemania y Luxemburgo con un 13% y 11%, respectivamente. En lo que respecta a los menos proclives a relacionarse con sus compañeros de trabajo, destacan los suizos (6%), y los franceses y belgas, ambos con un 5%.

Por otro lado, los españoles se sitúan a la cola de Europa cuando se trata de relacionarse con sus compañeros de trabajo en redes profesionales como XING o LinkedIn, con un 70%. En esta ocasión, son los trabajadores suizos con un 81%, los más habituados a contactar con sus compañeros por esta vía. Le siguen los profesionales holandeses (80%), belgas (75%), franceses (72%), alemanes (71%), irlandeses (63%) y de Luxemburgo (68%).

Fuera del trabajo

Fuera del ámbito digital, la actividad en la que más participan los profesionales españoles en su empresa actual es asistir a comidas y cenas de equipo (60%). Socializar fuera del trabajo ocupa el segundo lugar con un 40% de las respuestas. Un porcentaje muy inferior, al contrario de lo que se pueda pensar, al de países como Alemania (50%), Irlanda (46%), Luxemburgo (42%) y Suiza (41%).

Participar en actividades de team building (31%), seguido de la asistencia a conferencias y seminarios (30%) y de la participación en actividades deportivas y culturales organizadas por la empresa (23%) son las actividades elegidas en último lugar. Respecto a su utilidad, el 81% de los profesionales españoles piensa que la asistencia a comidas y cenas de equipo es la actividad que más favorece un buen clima laboral, siendo la socialización fuera del trabajo la menos valorada para este fin (47%).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir