Email Marketing

Uso de software CRM

El comparador líder de software en España y Latinoamérica BUSCOelMEJOR.com ha presentado el estudio “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2015”. En él se muestra una fotografía actual de la implantación del software CRM en todo el territorio español y analiza qué herramientas y técnicas de marketing son las más utilizadas por las empresas españolas, así como las expectativas y líneas futuras en este campo. En la realización del estudio han participado un total de 284 empresas de toda España.

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO, destaca que casi la mitad de las empresas españolas, un 49,3%, utiliza un CRM, un software de Marketing y Ventas. Además, más de un 12,3% asegura que tiene pensado adquirirlo a lo largo de los próximos 6 meses. Tan sólo un 7,4% de las empresas consultadas que dicen disponer de un CRM afirman no encontrarle utilidad en su negocio.

Respecto a si el CRM está alojado o no en la nube, el 49% de las empresas dispone de esta modalidad de alojamiento, frente al 33% que lo tiene alojado en el servidor de la empresa. Un 4,6% tiene pensado migrar a la nube. Y preguntados por el precio que consideran razonable para un CRM, más de un 36% se sitúa en un rango de entre 1 y 15 euros al mes por usuario, y algo más del 26% entre 16 y 50 euros mensuales.

En lo que se refiere a las herramientas de marketing que más están utilizando las empresas en 2015 para captar clientes, las campañas de Emailing y las redes sociales están centrando sus estrategias, y se utilizan en más del 74,6% y del 73% de las empresas respectivamente. La asistencia a ferias sectoriales sería la tercera opción, con más de un 49%. La publicidad offline (revistas, prensa…) se utiliza en algo más del 41% de las empresas, y las campañas de Adwords en buscadores como Google o Yahoo! se están utilizando en más del 43% de los casos. Un 34,2% acude a otro tipo de publicidad online, como banners o directorios, y casi el 39% realiza campañas de Telemarketing.

En cuanto al presupuesto que destinan las empresas a sus acciones de marketing, el 33,5% dedica hasta 500 euros mensuales, el 16,2% entre 500 y 1.000 euros, y algo más del 14% entre 1.000 y 5.000 euros al mes. Un 9,2% destina entre 10 mil y 50 mil euros al mes a sus campañas de marketing, y sólo un 2,8% más de 250 mil euros mensuales.

A nivel general, en lo que se refiere a las perspectivas futuras de las empresas, el 87% prevé crecer a lo largo de este año, frente al 1,8% que afirma que tendrá pérdidas. El 8,1% asegura que se mantendrá.

El estudio completo se puede descargar desde este enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir