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Las valoraciones positivas de un producto incrementan un 17% la media de la intención de compra

Las valoraciones positivas de un producto incrementan un 17% la media de la intención de compra

Recientemente el Instituto de Investigación de Mercados Análisis e Investigaciones  ha llevado a cabo un estudio sobre la relación entre las opiniones online y la intención de compra de productos y servicios.

Para realizar dicho estudio se ha contado con la opinión de 1500 entrevistados que han avaluado un total de 30 marcas, productos y servicios en 15 sectores distintos.

Las valoraciones positivas de un producto incrementan un 17% la media de la intención de compra

Entre los resultados de dicho estudio destaca el hecho de que cuando las opiniones online son positivas se mejora un 17% la media de la intención de compra. Por contra, cuando las opiniones son negativas, la media de la intención de compra decrece 24 puntos porcentuales. Esto supone que la diferencia entre las opiniones positivas y las opiniones negativas que recoge un producto o marca, afecta a la intención de compra en un 41% de media.

El estudio va más allá y también analiza cuáles son los hábitos de compra online y el uso de Internet como fuente de información. Así, un 56% de los usuarios entrevistados asegura que se informa siempre a través de Internet antes de comprar algo de lo que no tiene suficiente información. Por su parte, un 40% de los encuestados, revela que busca información sobre productos por Internet habitualmente. Además, un 35% de los entrevistados asevera haber realizado una compra online durante la última semana, y  un 76% reconoce que hizo alguna compra en el último mes.

infografía-Las valoraciones positivas de un producto o marca incrementan intención de compra

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