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Vender más con Facebook Marketing con Rebeldes Marketing Online

kpi marketing online

kpi marketing onlineLas tendencias para el 2015 van a estar marcadas por el desarrollo de políticas de Marketing personalizadas, buscando ofrecer una atención exclusiva a cada usuario y haciéndole llegar la información, servicio o producto más afín a su perfil. No podemos obviar la creciente e imparable penetración de los dispositivos móviles que permiten al usuario acceder a sus perfiles sociales en cualquier momento y desde cualquier lugar. Cada año aumenta el número de consumidores que utilizan su smartphone para buscar productos, hacer compras o compartir sus experiencias de compra a través de los medios sociales. Según datos de la National Retail Federation (NRF) de diciembre de 2014, el 42% de los consumidores utilizaría su smartphone y el 53% su tablet para tomar decisiones sobre sus compras navideñas. Teniendo en cuenta que hoy no se concibe un negocio sin estar presente de manera móvil, es decir, en Internet o mediante dispositivos móviles, son muchos los que aún no conocen por dónde empezar a construir su estrategia.

La tendencia a medir la interacción más allá de una visita, es un aspecto del Marketing tan significativo que nos hará evaluar la publicidad online desde un punto de vista más interactivo y personal. El click es una medida cuantificable, pero de nada nos sirve tener muchas visitas si ello no se traduce en un primer estadio en interacciones marca/ usuario. El valor de lo que aportemos está íntimamente ligado con la segmentación, a mayor segmentación mayor retorno. Y son las redes sociales como Facebook las que nos permiten ultra segmentar. Son tantos los datos disponibles para una marca en las redes sociales que sería increible no aprovecharse de ello para diseñar unas campañas ajustadas a cada perfil de usuario y así obtener el mejor retorno de la inversión. Cada vez más personas utilizan una comunicación basada en mensajes de texto, la conversación fluida y en tiempo real es importante para abordar las necesidades de los clientes. El engagment es un término acuñado recientemente que viene a indicarnos cuál es una KPI realmente relevante en el escenario actual.

facebookUn estudio realizado por Bookingfax sobre “Uso de redes sociales y agencias de viajes” en el último trimestre de 2014 nos indica que las agencias tienen una presencia mayoritaria en Facebook. Se trata de la red social favorita para un 95%. Del mismo modo, se trata de la red en la que ven un mayor rendimiento comercial. Así lo consideran el 98%. Twitter sería la segunda red, pero en menor medida, puesto que para es el 9% quien lo considera una herramienta con potencial en ventas. Así mismo, el 82% de las agencias dispone de un perfil social. Su presencia es mayoritaria. Del mismo modo, el análisis realizado verifica que el 55% ha conseguido ventas y nuevos clientes gracias a las redes sociales. Sin embargo, es destacable que un 27% no es capaz de identificar el origen.

Según las estadísticas de SimilarWeb, Facebook sigue siendo la red social que más tráfico consigue llevar al ecommerce a nivel mundial. y domina casi el 70% de ese tráfico proveniente de las redes sociales. Pinterest se cerró el 2014 como la segunda red social que más tráfico redirige tras Facebook, con un 7,56% del total. Sin embargo, la diferencia entre Facebook y el resto de redes sociales es aún abismal.

El auge actual de las redes sociales ha traído consigo la aparición de una nueva forma de mercadotecnia online: el SMO (acrónimo del inglés Social Media Optimizing), cuyo fin es optimizar la presencia de las páginas web o los contenidos multimedia donde promocionamos nuestros productos en redes sociales.

red socialPor otro lado Tuenti Móvil ha publicado los resultados del último estudio realizado en colaboración con la compañía de investigación IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes españoles con respecto a internet en el móvil. Esta edición se ha centrado en el uso de los smartphones para felicitar las fiestas navideñas y de nuevo año, y entre otros resultados revela que el 75% de los encuestados ha felicitado las fiestas a través de chat usando imágenes, emoticonos, frases inspiradoras o propósitos de año nuevo. Un 12% afirma seguir enviando postales y el 2% SMS. Un 8% ha confesado no haber felicitado la Navidad.

Son innegables las nuevas tendencias en el modo de relacionarnos tanto a nivel personal como con las marcas. Rebeldes Marketing Online, sensible a esta evolución de la publicidad digital, ha desarrollado el informe Gratuito de Facebook Marketing de Rebeldes Marketing Online.

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