Noticias

Video Advertising efectivo: tendencias y consejos de Simply

SimplyAlgo importante para un inversor es recibir información actualizada sobre las principales tendencias del mágico mundo de la publicidad vídeo. Consideremos que creció en más de un 50% respecto al año pasado (segun el último informe ADEX Benchmark IAB Europe).

Los video banners normalmente se identifican en el stream pre-mid-post roll aunque este tipo de publicidad es efectiva sólo para el 52% de la audiencia en target . Para impactar a la otra mitad de la audiencia es importante utilizar otras corrientes (por ejemplo, los canales sociales) que actúan de manera poco convencional.

Si pensamos que más de 1 billón de personas usan Facebook y que el 25% de estos ya ha compartido un video en su perfil o blog, es obvio que la transición de la In-stream a lo social-stream puede aumentar drásticamente los resultados de una campaña de vídeo .

Es importante que los vídeo banners se integren perfectamente con los contenidos de las páginas en que aparecen, sin resultar ser molestos. Un video de un producto para adelgazar que aparece en un artículo sobre un coche puede ser desagradable, aunque sería importante para el navegador y eficiente para el inversor un vídeo relacionado con la industria del automóvil.

Las marcas suelen preferir impactar a los usuarios en función del sexo, la edad o trazando sus actividades en la red. Sin embargo siempre hay gente que sale de la norma, pero hay que identificarlos e impactarlos a través de anuncios, dándoles la oportunidad de elegir un banner vídeo acorde a su interés, a partir de una selección más amplia.

Otro problema es que los tamaños estándar de los banners, con el tiempo se vuelven “invisibles” a los ojos de los usuarios que necesitan tamaños inusuales, modelos fuera de la IAB, los únicos capaces de captar su atención con un resultado más rico y creativo, y entonces más efectivo. Es importante en este sentido organizar pequeños grupos de discusión para probar y analizar las reacciones de los usuarios, con las técnicas más modernas de medición emocional, para comprender y mejorar la respuesta emocional a la publicidad en línea.

Una ventaja del vídeo banner es su interactividad, comparada a la pasividad de los anuncios en televisión. Esto puede ser explotado por las marcas para inventar juegos o simulaciones en las que el usuario se convierte en un protagonista activo de la publicidad durante la campaña, fortaleciendo la relación con el cliente potencial.

Último punto: las ventas de smartphones están creciendo drásticamente y, en paralelo, la inversión estimada en banners diseñados para móviles. Entre ellos el anuncio de vídeo, con su característica de llenar toda la pantalla del movil, capturando toda la atención de su audiencia.

Por esto Simply sugiere a sus editores activar inmediatamente un tag 300×250 para no perder la oportunidad de mostrar Vídeo banners en las páginas web. Esto trae dos beneficios: enriquece sus dominios de contenidos creativos y de calidad y, al mismo tiempo, aumenta considerablemente los ingresos. El equipo del R & D de Simply está desarrollando nuevas implementaciones que enriquecerán la Video Suite de nuevos formatos y reportes avanzados.

Aprovecha el momento con Simply! Registrate ahora!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir