Marketing

Vídeos online ¿Es el fin de la televisión?

Vídeos online

Durante mucho tiempo, la televisión ha sido el medio de comunicación por excelencia. El ídolo de masas que cada día entraba en nuestras casas con contenidos y programas que marcaban las conversaciones y los gustos de los espectadores. El lugar alrededor del cual las familias se reunían a la hora de comer y de cenar para ver sus programas favoritos. Los anuncios de la tele eran conocidos por todos y los padres llegaban a preocuparse por el tiempo que sus hijos pasaban delante del televisor.

Sin embargo, parece que la época dorada de la televisión ya pasó y que la que un día fue la reina de la casa se ha visto eclipsada por al llegada de Internet que cada día gana más adeptos. Y es que recientes estudios apuntan a que cada vez se ve menos la tele y más vídeos online. Pero, ¿qué es lo que ha ocurrido para que haya tenido lugar este cambio en tan poco tiempo?

Vídeos online

1. Menos licencias de televisión

Las licencias de televisión  que se pagan por ejemplo en países como Reino Unido son uno de los medidores más habituales para saber cómo está penetrando la televisión y cómo se consumen estos contenidos. Los últimos datos revelan que cada vez más ciudadanos están prescindiendo de este servicio. Un apagón que podría estar costando ya a la BBC unos 72,8 millones de libras y que de continuar esta tendencia podría aumentar hasta los 200 millones anuales. Esto no quiere decir que los usuarios hayan dejado de ver la televisión, sino que han optado por fórmulas online para acceder a los contenidos de otro modo.

2. Las tasas de consumo de vídeos online sigue aumentando

Cada vez más empresas optan por estrategias de vídeo marketing para promocionar sus productos, lo cual resulta más llamativo para los usuarios. Y aunque el ordenador sigue siendo el principal medio para el consumo de vídeos online, las tablets y smartphones se están abriendo un hueco en este panorama. Además, la audiencia está conformada sobre todo por jóvenes de entre 18 y 34 años, el público más deseado por los anunciantes. Y la batalla entre marcas no ha hecho más que empezar.

3. Los millenials están pasando de la televisión

Los millenials y la generación que ha crecido con Internet cada vez ve menos programas de televisión, consumiendo contenidos audiovisuales de un modo distinto. La libertas de poder ver vídeos online cuando realmente les apetece o cuando mejor les viene es lo que motiva a los espectadores a tomar esta decisión. Una generación que ve el doble de vídeos online que la media general.

4. Boom del vídeo móvil

Los consumidores siguen viendo contenidos audiovisuales, pero en dispositivos que son distintos a los que se utilizaban antes. Los vídeos online a través del móvil están en pleno boom. De hecho las cifras son cada vez más elevadas y cada vez tienen más importancia dentro de las pautas de consumo. Según un estudio realizado por Cisco, en 2019 el vídeo móvil supondrá ya el 72% del total del tráfico móvil.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir