Destacados

Videos verticales, ¿el nuevo desafío en el Marketing Online?

Videos Verticales Cyberclick

El Marketing Online se mueve, esto no es un secreto,.  Por esto las empresas del sector tienen que estar listas para ofrecer servicios y productos que respondan las necesidades de las nuevas tendencias del mundo digital.  Deben evolucionar como verdaderos ecosistemas que se crean y transforman con el paso del tiempo y con las necesidades de la sociedad y los mercados.

Un buen ejemplo es Cyberclick, empresa especializada en marketing y optimización, un lugar de autentica creación integral en el terreno del Marketing Online.

Una de las nuevas tendencias que ha surgido en esta dinámica industria y que está siendo pieza clave en la planificación de las diferentes estrategias son los videos verticales.

Los videos verticales son videos grabados -como su nombre lo indica- en formato vertical con dispositivos con pantalla de visualización rectangular como smartphones y algunas cámaras digitales.  Y plataformas como Periscope o Snapchat le han otorgado aún más popularidad a este producto multimedia ya que han adoptado este formato.

Los consumidores utilizan los dispositivos móviles en gran parte de su rutina diaria y la posición vertical es básica en este tipo de consumo.  Así pues, los videos verticales ahora se ofrecen para todo tipo de contenido.

El uso de este tipo de videos en las estrategias de Marketing Online ha hecho que la creatividad llegue a otros niveles.  Se suele requerir de un formato de relativa corta duración, en el cual  se ofrezca un mensaje útil e interesante con la capacidad de ser viral.

La originalidad representa el mayor desafío para lograr el éxito con los videos verticales. Cada día se realizan millones de ellos así que introducir el elemento diferenciador es la clave para lograr los resultados esperados.

Para las agencias de Marketing Online el éxito de un video vertical reside en ofrecer un contenido con mensaje personalizado de buena calidad, lo cual requiere de un conocimiento profundo del target y de las necesidades del mismo.

Nuevas tendencias y nuevas metodologías de trabajo, se traducen en nuevos desafíos para la comunidad de clientes y agencias del mundo digtial. ¿Cómo podrías hacer uso su empresa de videos verticales como estrategia de comunicación, publicidad o marketing?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir