Social Media

Vigila tus redes sociales

Durante el verano del año pasado, en España se produjeron un total de 92.040 robos con fuerza en viviendas. Esto supone casi un 40% del total de este tipo de delitos registrados durante el 2014. Estos datos han sido emitidos por el Ministerio de Fomento.

Algo a lo que se debe prestar mucha atención es el hecho de que muchas personas publican información demasiado personal en sus redes sociales. Y es que el aumento de robos domésticos en verano no es una casualidad. Las redes sociales se convierten, de este modo, en una de las herramientas favoritas de los ladrones. ¿Acaso hay algún modo más fácil de obtener información relacionada con las fechas de ausencia de determinadas personas?

En este sentido, desde la Policía Nacional se advierte que la información que proporcionamos en nuestros perfiles sociales puede servir a los ladrones para entrar en nuestra casa.

Así, según fuentes de la Policía Nacional consultadas por el buscador Nuroa.es los ladrones pueden aprovechar la información que aparece en nuestro perfil de Twitter, Facebook o Instagram, entre otros, para saber qué días estaremos fuera, cómo de lejos de casa vamos a estar o qué día volveremos; y aprovechar para desvalijar nuestra casa.

A continuación, algunas recomendaciones a tener en cuenta:

No agregar a personas no conocidas en nuestras Redes Sociales, ni siquiera cuando nos envían solicitudes para conectar.

Configurar la privacidad de nuestras cuentas, de modo que sólo nuestros amigos puedan ver nuestras publicaciones.

Tener cuidado con la información que proporcionamos. No dar datos de cuando nos vamos de vacaciones y evitar frases como “nos vemos el día XX”, ya que de esta manera los ladrones pueden saber cuantos días estará nuestra casa vacía.

No publicar fotografías de nuestro viaje hasta la vuelta, especialmente si las publicamos acompañadas de nuestra localización geográfica. De lo contrario, estamos dando mucha información de dónde nos encontramos e indicando que en nuestra casa no hay nadie.

Vigilar especialmente a niños y adolescentes, ya que son los que más usan este tipo de servicios y pueden proporcionar información relevante sin darse cuenta.

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