Marketing

Vikinguard, un gran aliado para monitorizar blogs

 

Vikinguard, monitorizar blogsSi bien hemos asistido en los últimos tiempos al crecimiento de los blogs y del ecommerce, también es cierto que la plataforma que se usa para ello es WordPress, tanto en versión blog, digamos, como en versión ecommerce con Woocommerce, y, en ambos casos se hace más que necesario monitorizar WordPress para conocer el rendimiento del mismo y poder así optimizar nuestros esfuerzos en este CMS.

Está claro que el análisis y el monitorizar WordPress nos permite optimizar nuestras estrategias y acciones, además, de, como decimos, conocer la marcha de dichas estrategias, todo ello realizado para mejorar el rendimiento de nuestro blog o plataforma de ecommerce.

Existen muchísimas opciones para ello, pero si buscas una opción gratuita y fácil de usar, lo tuyo es Vikinguard, una herramienta muy potente de monitorización para tiendas online y blogs que se puede descargar fácilmente como plugin en tu web/blog y monitorizar blogs.

¿Pero, qué puedes hacer con Vikinguard?

Vikinguard te permite monitorizar blogs de una forma supersencilla, simplemente, instalando su el plugin en tu blog, puedes acceder luego a un panel de control en el que proporciona datos más que interesantes, como puede ser, por ejemplo, la disponibilidad o la velocidad de carga de tu tienda o tu blog.

Otro dato muy interesante que proporciona la versión gratuita de Vikinguard es si en tu blog o tienda online existe algún problema que tengas que solucionar, incluso te sugiere mejoras que le puedes hacer para optimizarla, señalándote de forma prioritaria las acciones más “urgentes” a realizar, y, en caso de encontrar algún problema, recibiremos en el teléfono móvil una notificación, lo que nos permite tener monitorizados en todo momento nuestro blog o nuestra tienda, y no importa si nuestro Smartphone es Android o iOS, puesto que Vikinguard está disponible para ambos sistemas operativos.

Una funcionalidad muy pero que muy interesante para las tiendas online, y solamente para las tiendas online, es el benchmarking. Con Vikinguard puedes comparar tu tienda con otras que identifiques como tu competencia, para poder ver en qué mejorar la tuya o qué potenciar según el rendimiento de la competencia.

Pero no solamente esto, Vikinguard te ofrece la posibilidad de hacer un análisis rápido a tu blog o tienda online, con el detalle de tiempo de carga de cada uno de los elementos presentes en tu web: html/texto, javascript, imágenes… lo que te va a permitir saber si necesitas optimizarla para hacerla más competitiva. Además, te ofrece una visión de las páginas vistas en todo el mundo y por día, por navegador y por dispositivo usado, incluso puedes ver un análisis de usuarios reales…

Algo muy positivo es que Vikinguard se puede usar en multitud de plataformas: woocommerce, prestashop, Shoppify, Joomla… todo para que tu experiencia de usuario sea más completa.

Si accedes a la zona exclusiva de descargas, encontrarás algunos tutoriales en vídeo que te vendrán bien seguro y que podrás aprovechar.

Sin lugar a dudas, si buscas una forma sencilla y muy efectiva de monitorizar blogs y/o tu tienda online, Vikinguard es la mejor opción que puedes tener a tu alcance.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir