Marketing

Viral no es sinónimo de éxito

éxito

Los consumidores tienen en su poder una de las herramientas de comunicación más potentes que existen en la actualidad: internet. Debemos saber que si están satisfechos con lo que les comunicamos saldremos ganando, nos premiarán con interacción y conseguiremos multiplicar los impactos. Sin embargo, en caso de que se sientan ofendidos podremos perder mucho. Hay que tener mucho cuidado de no caer en su indiferencia.

Hay quienes se centran tanto en conseguir que sus campañas publicitarias se conviertan en virales que olvidan lo principal: la calidad de lo que se comunica.

A menudo ocurre que una pieza audiovisual se convierta en vídeo viral sin obtener un ROI alto. Esto se debe a que lo que se comunica puede resultar humorístico o interesante pero que no guarde relación con las ventas y los objetivos de la compañía.

man looking at opened concrete wallLos vídeos virales hay que integrarlos en su totalidad en la estrategia de marketing que esté llevando a cabo la compañía. En caso contrario ocurrirá que los receptores percibirán el mensaje pero no lo relacionarán con la marca o no sentirán el deseo de adquirir los productos o servicios que se estén ofertando.

Cabe destacar que en la actualidad gran parte de los vídeos virales que circulan en la red son vídeos que basan su existencia y divulgación en el llamado humor tonto. Hay que tener mucho cuidado si se desea recurrir a este tipo de humor puesto que podría dar lugar a críticas por parte de nuestros compradores y a surgimiento de versiones de imitación que pueden dañar y perjudicar la imagen de nuestra marca.

Los consumidores tienen en su poder una de las herramientas de comunicación más potentes que existen en la actualidad: internet. Debemos saber que si están satisfechos con lo que les comunicamos saldremos ganando, nos premiarán con interacción y conseguiremos multiplicar los impactos. Sin embargo, en caso de que se sientan ofendidos podremos perder mucho. Además, hay que tener mucho cuidado de no caer en la indiferencia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir