Noticias

Viralidad de la campaña Maneja tu Cerdo

¿Cuánto tiempo tardan los adolescentes en conseguir lo que quieren? ¿Cuánto les cuesta? ¿Qué están dispuestos a hacer para conseguirlo? Probablemente la respuesta a estas preguntas sea la misma: NADA.

Lejos quedan ya los tiempos en los que el ahorro y el sacrificio se medían en función de lo lleno que estuviese nuestro cerdito de barro. Para fomentar la cultura del esfuerzo y la educación financiera, KEEPUNTO lanza la campaña “Maneja tu cerdo”, un videoclip protagonizado por Zorman (Yo soy Cani) y Álvaro Garrido (Agrega a tu madre).

Durante las 10 primeras semanas de su funcionamiento se han registrado más de 20.000 participantes, se han superado casi 50.000 retos y hemos entregado 6.750.000 kees. Estos datos muestran la viralidad de la campaña.

Su guion bien podría ser el de miles de jóvenes de nuestro país: adolescente consumidor, sin ilusiones ni objetivos. Sin embargo, la hucha del siglo XX se convierte en pleno Siglo XXI en un cerdo moderno, marchoso… pero responsable.

En un momento especialmente delicado para la enseñanza en nuestro país, son muchos los expertos en educación online que consideran fundamental este tipo de herramientas extra-escolares para potenciar valores como la responsabilidad y el compromiso. Es lo que llaman Invisible Learning (Aprendizaje Invisible) por el que el 60% de los conocimientos que aprenden actualmente nuestros jóvenes lo hacen, inconscientemente, a través de Internet.

1 Comment

1 Comment

  1. Carlos

    5 enero, 2013 en 17:13

    No acabo de entender muy bien de que va esta campaña..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir