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Visualización de anuncios online en España

La plataforma de tecnología de publicidad en vídeo, Videology, ha hecho públicos los resultados de un informe realmente interesante. Se trata del Spain Video Market At-A-Glance, un informe trimestral que analiza los primeros meses de 2015.

Los datos han sido obtenidos por medio de un análisis basado en más de 280 millones de impresiones servidas en España durante la etapa analizada. Una de las sorpresas, sin duda, ha sido descubrir que el 82% de los anunciantes españoles elige reproductores de gran tamaño para mostrar sus campañas.

Si debemos ser más concisos, el 96% de todas las campañas fueron ejecutadas sobre reproductores de tamaño medio o grande. “Este hecho demuestra la preferencia de los anunciantes por el contenido premium“, comenta José Enrique Rodríguez Rizzo, director regional de Videology para el sur de Europa. “Esto enfatiza también el hecho de que los reproductores de mayor tamaño atraen a más espectadores, y ofrecen una experiencia de visualización más rica y atractiva“, concluye.

Según los datos obtenidos, tan sólo el 12% de todas las campañas de publicidad de vídeo online en España fueron realizadas para PC y dispositivos móviles. Este porcentaje es realmente bajo, tomando en consideración el cambio tecnológico que ha habido en nuestros hábitos de consumo. Por otro lado, las campañas específicas para PC continúan manteniendo su hegemonía, con un 88%.

Con respecto a la fórmula de contratación de campañas que los anunciantes españoles prefieren, el estudio tiene también algo que decir. Y es que, como resultado de que la TV es una fuente fiable para el desarrollo de campañas, los anunciantes siguen utilizando fórmulas propias de la TV tradicional, como el CPM garantizado que sigue vigente para el 83% de las campañas.

Otros datos de interés son:

  • La mayoría de las impresiones en el primer trimestre en España se visualizaron en webs de entretenimiento, que registraron el 67% de todas las impresiones del periodo.
  • La cuarta parte de los anuncios fueron de bienes de gran consumo, que hace un año representaban el 40% de los anuncios. Los servicios y compañías de Internet fueron protagonistas del 23% de los spots, frente al 5% de cuota que tenían en el Q1 de 2014.
  • Top 5 de categorías de anunciantes: juegos y apuestas (14% de todos los anuncios), bebidas no alcohólicas (13%) y automoción (10%).
  • En España, el ratio total de visibilidad de las campañas se sitúa en el 67%, notablemente por encima de la media de la región EMEA, donde está en el 55%.

Si deseas consultar el informe completo, puedes hacerlo a través de este enlace.

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