Social Media

Vocabulario para Community Managers (II)

Vocabulario para Community Managers (II). En la primera parte de este artículo hablamos de conceptos que debe conocer quien trabaje en el mundo del social media. Hoy, completamos la primera parte, más centrada en Twitter, con esta segunda, que engloba a Facebook y Google+.
  • Círculo (Circles): La llegada de Google+ trajo también la de los círculos, una manera sencilla y amena de controlar la privacidad de lo que compartes. Se dividen en 4 tipos predeterminados  (Amigos, Familia, Conocidos y Soy seguidor), aunque la red social te permite crear círculos personalizados.
  • Comentario: Se trata de una publicación que se realiza en el muro de Facebook de algún amigo, en referencia, generalmente, a una publicación que haya realizado previamente.
  • Etiqueta: Las etiquetas sirven para señalar a alguien (o para que te señalen a ti) en una fotografía, vídeo o publicación en Faceebook. Ahora la red social te da la posibilidad de gestionar estas etiquetas, y eliminarlas si otra persona te señala sin tu permiso.
  • Fan page: Las fan pages están adscritas a un perfil de Facebook, pero son públicas. Van dirigidas a ser el perfil de empresas, productos, servicios, etc., y tiene la ventaja de que se puede incluir en tu web de empresa o institucional.
  • Grupos: Los grupos de Facebook son páginas creadas en función a un interés común, al que los usuarios pueden unirse, aunque no se conozcan.
  • Me gusta: (+1 en Google+): Cuando una publicación, comentario, foto o vídeo en Facebook nos gusta, clickeamos en Me gusta en Facebook. Su símbolo, un pulgar levantado. Google+ incorpora una opción similar: +1.
  • Muro: Es el lugar del perfil de Facebook en el que se refleja la información que queremos compartir, entre los que se encuentra la foto de perfil.
  • Perfil: en el perfil de Facebook se conjugan el Muro y las notificaciones. Los elementos del Perfil son: la foto de perfil, los contactos, el resumen de la última actividad, el estado, el muro, las pestañas, etc.
  • Privado: En Facebook, un DM (Direct Message) de Twitter se llama privado, un mensaje que sólo ve el/los destinatario/s, y que el resto de tus amigos no puede ver. Los privados se pueden enviar, incluso, a personas que no tenemos agregadas como amigos.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir