Social Media

Vocabulario para Community Managers (I)

Vocabulario para Community Managers  (I). Cada profesión cuenta con un vocabulario específico, y el surgimiento del los perfiles de comunicación en redes y comunidades sociales, ha hecho que haya nuevos vocablos, a menudo acrónimos, de los que no se tiene una idea muy clara de su significado. Te contamos algunas de las palabras que más se usan:

Actualización (de estado): Twitter, Facebook, Google+ y la mayoría de redes sociales permiten dar información que encuentres relevante, y que se publicará en la pantalla de inicio de tus contactos. En Twitter, por ejemplo, esta actualización se limita a 140 caracteres, mientras que Facebook permite 420.

DM: o Mensaje Directo. Es como se denominan los mensajes enviados única y exclusivamente a un usuario de Twitter, y que sólo lo pueden ver quien lo manda y quien lo recibe.

Follower: Se denomina así a los seguidores que tenemos en nuestro perfil de Twitter; en Facebook hay fans y amigos (o conocidos, etc., tras el último cambio realizado en la red social)

FF: #FF o FollowFriday, es un hashtag que se usa para informar a tus seguidores de Twitter que merece la pena seguir a determinados tuiteros. Esta recomendación se realiza los viernes.

Hashtag: son etiquetas de Twitter. Se usan, básicamente, para generar debate sobre un determinado tema. Se coloca una almohadilla delante de la palabra clave (por ejemplo #DuquesaAlba) y se lanza dentro del tuit.

Mention (Mención): A diferencia de una Reply, la mención te incluye en el cuerpo del mensaje, pero no necesariamente en el encabezado.

Reply (@): Se trata de una respuesta al mensaje de otro usuario, y va encabezado con el nombre del mismo.

RT: o Retweet / Retuit. Es como se denomina el reenviar mensajes de otros usuarios de Twitter a nuestra red de contactos. El mensaje queda igual, únicamente que el encabezado cambia, añadiendo el RT más en nombre del tuitero que ha sido la fuente de esta información: RT @Usuario

Tweet (Tuit): Es como se denominan los mensajes públicos de máximo 140 caracteres de Twitter.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir