Marketing

Vuelve tu pasión en una profesión

¿Cuál es el mejor modo de disfrutar haciendo lo que uno hace? ¡Emprendiendo!

profesiónSon cada vez más lo jóvenes que deciden salir de su zona de confort y adentrarse en el aventurero mundo emprendedor. Por un lado, las empresas demandan solo profesionales con varios años de experiencia o recién titulados que trabajen sin cobrar. ¿Qué le queda a los que se encuentran en una posición intermedia? ¿Cómo incorporarse al mundo laboral?

La mejor opción es emprendiendo. La era digital ha puesto a nuestro alcance numerosas herramientas que nos ayudan a aprender a desarrollar tareas de gestión y planificación. Es por ello, por lo que los jóvenes van perdiéndole el miedo a lo desconocido y deciden convertirse en sus propios jefes.

Esto es muy bueno, puesto que aunque la empresa fracase, habrán obtenido conocimientos de un modo muy eficaz. Y es que las tareas diarias que un emprendedor debe desarrollar son variadas, y ayudan a expandir los límites y conocimientos del profesional.

Además, un reclutador de recursos humanos preferirá a un profesional que haya creado su propia empresa y haya estado a cargo de las decisiones estratégicas, antes que a alguien que haya estado sentado en una oficina durante años sin salir de su zona de confort.

Hace unos años esto no era así y todos pretendían entrar en una gran multinacional, mejorar su currículum vitae y alcanzar el puesto laboral soñado. Ahora esto se complica, el hecho de haber estado trabajando en una gran multinacional no te convierte en el candidato estrella. Ya tienes que demostrar mucho más y competir con personas que hayan preferido el camino más difícil, aquel que está lleno de piedras y obstáculos.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir