Social Media

Weibo supera los 200 millones de usuarios (chinos)

Weibo no le suena a casi nadie, pero es la gran sensación de las redes sociales esta semana. Se trata de una red social bastante peculiar, a la que, en algunos sitios, se ha denominado el “Twitter chino”, y es que es muy similar al sistema de microblogging de Jack Dorsey.

Copia de un original

Lanzado por SINA Corporation en agosto de 2009, Weibo significa “microblogging”, y está claro que han copiado a Twitter (que salió en 2006).

Caso aparte de la copia made in China, lo cierto es que la penetración de Weibo en el mercado ha sido en centelleante ascenso: si hace cuatro meses registraba 140 millones de usuarios de nacionalidad china, hoy ya son 200 millones.

El fuerte control gubernamental no ha sido óbice para que se desarrolle el intercambio de noticias, con una fuerte presión del Estado, que ha censurado Facebook y Youtube.

Es por ello que la popularidad de Weibo no para de crecer, y, de hecho, las expectativas son cada vez más altas. De seguir esta progresión, podría, en cuestión de un par de años, desbancar a la red de Mark Zuckerberg, si, como dicen las malas lenguas, esta se acaba estancando en el número de usuarios. De momento, son 200 millones de internautas chinos los que se encuentran online.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir