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WhatsApp Marketing, la publicidad masiva llega a los smartphones

WhatsApp Marketing, la publicidad masiva llega a los smartphones

Desde que empezara su andadura en 2009, este programa revolucionó la mensajería móvil, casi al nivel de las redes sociales. Actualmente, cuenta con más de 450 millones de usuarios en todo el mundo y un total de 20 millones en España, y un 70% de estos lo usan de forma diaria. WhatsApp, pese a que le han salido duros competidores como Telegram, es una de las apps más descargada y utilizada.

WhatsApp Marketing, la publicidad masiva llega a los smartphones

Y en una época en que el marketing móvil vive sus horas más dulces, aparece WhatsApp Marketing, una nueva plataforma que aprovechando todo el potencial que ofrece WhatsApp permite a las empresas crear campañas B2C a través de bases de datos móviles. Con dicha información las empresas pueden realizar diferentes acciones, tales como:

  • Enviar ofertas con imágenes, texto y vídeos.
  • Realizar sorteos, enlazando con sitios webs.
  • Enviar noticias y novedades sobre una determinada marca.
  • Enviar vídeos virales, audios, ubicaciones vía GPS o cualquier otro contenido viral.
  • Enviar contenidos con enlaces hacia landing pages optimizadas para móviles.

Con solo un mensaje las compañías logran llegar a sus potenciales clientes de manera directa, instantánea y efectiva. Con un formato mucho más enriquecido que los SMS convencionales, los mensajes en WhatsApp permite adjuntar imágenes e incluso vídeos, hacer uso de emoticonos o añadir enlaces a sites externos. Además, con los datos que se manejan, en los que el 70% de los usuarios usan WhatsApp a diario, se convierte en un método muy eficaz de llegar a los usuarios. Además, permite algo que las empresas sabrán valorar: el envío masivo de mensajes.

Para iniciar una campaña en la nueva plataforma de envío de mensajes de WhatsApp Marketing es tan sencillo como importar una base de datos de móviles, o los contactos de un teléfono móvil y crear listas de contactos. A partir de aquí se redacta el mensaje, se incluyen las imágenes que se consideren y se difunde por WhatsApp.

La compañía que está detrás de la plataforma WhatsApp Marketing es SHOUT Agencia de Marketing Online. Desde SHOUT explican que su servicio de bases de datos de telefonía móvil permite “la segmentación por edad, sexo, gustos personales, lugar de residencia, ingresos anuales e incluso si compran por internet.” Alegan además que esto hace “mucho más eficaz aumentar el índice de conversión, en cualquier acción que se plantee. Los usuarios acaban interesándose por adquirir el producto o servicio en cuestión. Algo que ya han llevado a cabo marcas tan conocidas como Pringles y Toyota, y que ha supuesto todo un éxito”.

1 Comment

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  1. victor piedecausa

    7 mayo, 2014 en 11:49

    La empresa Seekting SL, tiene el mismo servicio “Whatsimple” y ya llevan bastante tiempo trabajando en el envío masivo de mensajes por WhatsApp.

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