Social Media

WhatsApp y Facebook Messenger los reyes de la mensajería instantánea

llamadas a través de whatsapp

Hay dos aplicaciones que copan el protagonismo de la mensajería instantánea, WhatsApp y Facebook Messenger, que representan el 80% del mercado en este sector.

La mensajería instantánea está en pleno boom: aparecen aplicaciones como setas, los usuarios ya no pueden prescindir de ellas… Sin embargo, en este ámbito hay dos aplicaciones que son las que realmente copan el protagonismo, WhatsApp y Facebook Messenger, que representan el 80% del mercado en este sector.

Dichos datos provienen de un reciente estudio llevado a cabo por la empresa británica SimilarWeb, en el que ha investigado exhaustivamente, en 187 mercados diferentes, un total de 11 apps de mensajería: WhatsApp, Facebook Messenger, Viber, Line, WeChat, Telegram, KakaoTalk, imo, Zalo, BBM y ChaOn.

Del total de países analizados, 187 países, en 109 WhatsApp es la app de mensajería más utilizada, copando aproximadamente el 55% del mercado. Por su parte, Facebook Messenger es la aplicación de mensajería instantánea más usada en un total de 49 países, representando la cuarta parte de este sector. En cuanto a Viber, es la más usada en un total de 10 países.

Mientras WhatsApp tiene su bastión de usuarios en Latinoamérica, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Finlandia, Turquía, Rusia, India y gran parte de África; Facebook Messenger domina en Norteamérica, Oceanía y parte del Norte de Europa. Vibre es usado principalmente en Bielorrusia, Ucrania, Libia, Malí y Etiopía, entre otros países.

Por lo que respecta a WeChat es la aplicación de mensajería instantánea más usada en China, país de donde es originaria. Y en el país vecino, Japón, es Line la app que predomina, pudiéndose pasar los nipones 40 minutos de media usando esta aplicación.

Pero el dato más curioso es el que revela que en Indonesia, la app de mensajería instantánea más popular es BlackBerry Messenger (BBM), que está instalada en el 87,5% de los dispositivos Android.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir