Noticias

Womenalia Inspiration Day y los referentes de la comunicación

comunicaciónEste es el cuarto año consecutivo en el que se celebra Womenalia Inspiration Day. En esta edición el evento superó todas las expectativas: desde primera hora de la mañana la ilusión y la inspiración contagiaron a los asistentes que se dieron cita en el Teatro Circo Price de Madrid.

La periodista Sonsóles Ónega ha sido la responsable de conducir el evento. María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, abrió una jornada marcada por la importancia de las emociones en nuestra vida personal y profesional, hablando de la importancia de ver el vaso medio lleno o medio vacío y del efecto que eso puede tener en nuestra carrera profesional. “Al final es una decisión, tú te pones tus límites”.

Tras ello, la psicóloga y psicoterapeuta Laura Rojas Marcos ha hablado de la importancia de saber encajar las pequeñas decepciones personales y profesionales, sin caer en la frustración. “Hay que huir de la tiranía de los ‘debería’, que es como hacer una carrera contra una misma y quedar segunda”.

Durante la ponencia “Pregunta al Presidente” Nuria Vilanova, presidenta de Atrevia, Arsenio Otero, VP de Sales Force y Enrique Tellado, Consejero Delegado de EVO Banco, hablaron sobre el talento y cómo detectarlo. “Si hay algo que puede diferenciar a una empresa es el talento, apostar por él es apostar por el éxito”.

Por su parte, Pilar Roch, Directora Internacional Desarrollo de Negocio Womenalia resumió los resultados del I Observatorio de la Mujer Profesional Women at, y puso en valor el trabajo de las finalistas a Ios “I Premios Mejores Iniciativas y Talento Women at RRHH by Adecco & DKV”.

Al final de la mañana Jesús Lamberto y Aritz Urresti de Goal Boxes hablaron de “Cómo perseguir y construir tu sueño” en sus ponencias.

Por la tarde hubo varios platos fuertes. En la mesa “Tecnología en nuestras vidas” Antonio Cantalapiedra, CEO de Mytaxi, o Patricia Ferruz, Directora de Marca de Vodafone hablaron de cómo la tecnología “ha condicionado tanto forma en que trabajamos como nuestros momentos de ocio” y debemos adoptarla para convertirla en una gran oportunidad.

Posteriormente en “Mujeres en Comunicación” Javi Nieves tuvo la oportunidad de entrevistar en profundidad a una de las comunicadoras referentes de nuestro país, una Susanna Griso más cercana que nunca, habló sobre su carrera y dejo claro que el éxito es un concepto equívoco “Yo no siento que he llegado a la meta. Cada día hay algo nuevo, lo bueno de esta profesión es que cada día continúas aprendiendo”. Por otro lado  “Historias con Huella” contó con perfiles diversos, ejemplos de éxito y capacidad de reinvención. Moderada por Margarita Álvarez, Directora de marketing y comunicación del Grupo Adecco “Se cambia o bien por desesperación o bien por inspiración” “Hay que impactar en positivo en la gente de nuestro entorno, laboral y personal’. Alfonso Jiménez, Presidente de El Capón de Cascajares, resumió así el secreto de su éxito “Hay que creer, nosotros siempre creímos, ese el primer paso para cualquier proyecto”.

El evento concluyó con un flashmob en la que el equipo de Womenalia celebró con el público, desde el escenario el éxito de la jornada.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir