Marketing

Wontalia: el aprendizaje personalizado de marketing online

wontalia

wontaliaLuis M. Villanueva me hablaba el otro día de la idea que ha puesto en marcha junto a Javier Gosende y Vilma Núñez. Con tal cartel de expertos, Wontalia no podía salir mal, y la idea se ha materializado en un campus online de aprendizaje multidisciplinar.

Pero, ¿qué es Wontalia?

Wontalia es una plataforma online en la que se fomenta la formación, continua y activa, del marketing online en toda su amplitud: posicionamiento natural en buscadores o SEO; gestión de campañas de Adwords, analítica web, redes sociales, usabilidad, WordPress, ecommerce, blogging, afiliación y Adsense son algunos de los temas que se tratan en esta plataforma.

La impartición de los contenidos se realiza en vídeos diarios: cada día, el profesor cuelga un vídeo de 20 minutos con un truco, un consejo o un paso a seguir para que el alumno lo vea, lo asimile y lo practique.

“He visto cursos con vídeos de una hora o una hora y media cada día, y te das cuenta de que el alumno no tiene tiempo de verlo y practicar”, responde Luis Villanueva cuando le interrogo sobre el por qué de los vídeos de corta duración.

Webinars gratuitos y un blog posicionado, otras ventajas

Además de este material, el alumno contará con otros beneficios, como un webinar gratuito al mes, herramientas gratis (como un acceso mensual a SEMRush, MailChimp o temas para blogging) e, incluso, cuenta Luis, Gosende y él se plantean crear un blog, posicionarlo en los primeros puestos de Google y regalarlo a un alumno para que lo gestione.

El perfil del alumno de Wontalia es amplio: “cualquiera que quiera lanzar un blog, un ecommerce, o esté en un departamento de marketing y quiera ampliar o renovar conocimientos. Wontalia es para todos: para el que empieza, para el que ya sabe y para quien quiere saber”.

Se planea que el proyecto cuente con contenidos renovados durante dos años (es decir, actualizaciones diarias durante ese período), por lo que el alumno no se “aburrirá” de no tener a mano las últimas novedades en SEO, SEM o redes sociales, entre otros.

¿Y después de dos años?, pregunto, “Más contenidos”, dice Luis, sonriente. Ha nacido Wontalia.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir