Marketing

XII Edición de los premios JCDecaux de Creatividad en Exterior

jcdecauxEste año se conmemora el 50 aniversario del nacimiento de JCDecaux y se ha preparado una edición especial de los premios en la que se busca la mejor creatividad convencional de las últimas décadas. Para ello se ha realizado un especial esfuerzo por reunir a las mejores agencias creativas de España. Grandes nombres de la creatividad han desempolvado algunas de sus mejores piezas para participar en una edición única de la que se conocerá el ganador el próximo 19 de noviembre. Además, UNICEF es protagonista en la categoría Nuevos Talentos.

Las jóvenes promesas han tenido que diseñar para ellos una campaña conmemorativa del 25 aniversario de la Convención sobre los derechos del niño.

El jurado que ha votado las piezas está compuesto por representantes de agencias creativas, marcas y asociaciones de publicidad. En concreto los encargados de evaluar las creatividades han sido:

– Montserrat Gil- Directora Gral. Paramount Pictures.

– Alejandro Sanz – Director medios de Vodafone.

– Antonio Montero

– Manuel Montes- Director Gral. Creativo Havas Media

– Juan Sánchez- Director Gral. Creativo TBWA.

– Nicolás Hollander- Presidente y Director de La Résistance.

– Lidia Sanz- Directora Gral. AEA.

– Carlos Rubio-Director. Gral. AEACP.

El otro foco especial de esta edición será una exposición conmemorativa de los 50 años de Exterior. En ella se podrá ver una selección de las mejores piezas presentadas por las agencias creativas. JCDecaux ha reservado para la muestra soportes mupi en pleno centro de Madrid que van desde la Plaza de la Independencia hasta el eje Gran Vía-Alcalá. Se trata de una exposición abierta al público que se podrá visitar del 17 al 24 de noviembre.

Por último, esta edición también premiará a la mejor creatividad exhibida Digital Signage.

Cifras Clave del Grupo JCDecaux

– Facturación 2013: €2.676m

– JCDecaux cotiza en la Eurolist de Euronext París y forma parte del índice Euronext 100

– N°1 mundial del mobiliario urbano (480.400 caras publicitarias)

– N°1 mundial de la publicidad en los transportes con más de 145 aeropuertos y más de 276 contratos de transporte en los metros, autobuses, trenes y tranvías (379.000 caras publicitarias)

– N°1 europeo de la publicidad gran formato (191.000 caras publicitarias)

– N°1 de la comunicación exterior en Asia Pacífico (211.400 caras publicitarias)

– Nº1 de la comunicación exterior en América Latina (30.000 caras publicitarias)

– Nº1 mundial de la bicicleta en libre servicio

– 1.082.400 caras publicitarias en más de 60 países

– Con presencia en 3.700 ciudades de más de 10.000 habitantes

– 12.000 colaboradores

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir