Eventos

XVI Seminario de Comunicación y Publicidad Digital: Data & Cross Device

publicidad digital

publicidad digitalUn año más, la asociación de comunicación y publicidad digital IAB Spain ha organizado, junto con la aea (Asociación Española de Anunciantes), el XVI Seminario de Comunicación y Publicidad Digital, patrocinado por la empresa asociada Ligatus. La temática de esta edición ha sido el Data & Cross Device, y cómo nos vamos encaminando hacia un identificador único en los multidispositivos.

Como introducción, y antes de los casos de éxitos, tanto Antonio Traugott, Director General de IAB Spain, como Lidia Sanz, Directora General de la aea, dieron la bienvenida a los asistentes con el discurso inaugural, tras el cual, Maylis Chevalier, Country Manager de Ligatus, patrocinador del Seminario, introdujo a los asistentes a la temática con algunos de los datos más relevantes sobre Data & Cross Device.

Posteriormente, la mañana ha continuado con los casos de éxito en Data & Cross Device en comunicación y publicidad digital. Miquel Trias, Principal Analytival Consultant Travel en Google, ha explicado a los asistentes cuáles son los retos del Cross Device y cómo es importante no quedarse en un modelo de atribución “last click” y acercarse a un modelo Data Driven para poder conocer qué peso se otorga a cada paso en la conversión.

A continuación, Manuel Mercader, CEO en Contversion, ha contado a los asistentes cómo funciona un DMP, desmitificando muchos de los tecnicismos de esta plataforma y cómo puede ser utilizada para empezar a utilizar modelos de atribución más personalizados en contra de los estándares que se vienen utilizando hasta la fecha.

El ponente Alfonso Calatrava, Marketing Science Lead de Facebook Iberia ha hablado sobre cómo la medición tiene el objetivo conseguir el volumen de la gente a la que se quiere impactar con tu mensaje, y cómo poder identificar y medir personas es esencial en el contexto actual del consumo multidispositivo.

Por su parte, Vicente García, CMO y Co-founder de Fluzo, ha explicado cómo convertir el fenómeno del Second Screen en una herramienta para convertir a la audiencia de Tv en usuarios digitales a través de la plataforma desarrollada por Fluzo, que permite identificar el contenido de televisión y radio para el posterior de análisis de la conversión que se realiza con diferentes dispositivos.

Para finalizar las ponencias, el ponente Kiril Dimitrov, Sales Leader Spain & Portugal de Oracle, ha explicado a los asistentes que el valor del Big Data de Marketing consiste en incrementar la fidelidad de tus clientes, minimizar el abandono de tus audiencias, optimizar el ROI, mejorar la conversión en tu web/app utilizando datos de tu audiencia, obtener una visión holística de tus audiencias cross-device y que se dirige hacia una experiencia más personalizada.

A modo de conclusión, Antonio Traugott, Director General de IAB Spain destaca: “Este año IAB y aea hemos organizado un Seminario apasionante, donde el Big Data y el Cross Device han sido los temas principales del evento. Por un lado, ya nadie ignora la importancia de saber cómo sacarle el mejor partido a los datos. Y por otro, la industria publicitaria es consciente de la relevancia del Cross Device, por lo que hemos querido tratar la medición como uno de los aspectos más requeridos por el mercado”.

“Los anunciantes necesitan ser capaces de medir correctamente todas las acciones de marketing; son muchas las oportunidades que ofrece el mundo digital como la conexión multidispositivo, lo cual implica el gran reto de ajustar las estrategias en tiempo real para obtener datos más precisos que reviertan en eficacia publicitaria”, afirma Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir