Marketing

XVIII Anuario de la Creatividad Española

Creatividad

CreatividadDel 16 al 18 de marzo en San Sebastián tuvo lugar la entrega de los Premios Nacionales de Creatividad. La ceremonia, que el Club de Creativos organiza anualmente, fue presentada por la gimnasta Almudena Cid en el Kursaal.

Un total de 261 piezas fueron seleccionadas para formar parte del XVIII Anuario de la Creatividad Español. El jurado del C de C 2017, integrado por 24 profesionales y presidido por Paco Conde, director creativo de grupo en BBH Londres, concedió un total de 14 oros, 26 platas y 30 bronces.

En la categoría de Ideas el oro fue obtenido por RK People para La Quiniela. Las dos piezas ganadoras “El Beso” y “El Grito”, forman parte de la campaña del 70 Aniversario de La Quiniela compuesta por diferentes historias en distintos medios.

https://youtu.be/c99PDDZq1LY

https://youtu.be/-_cGCbthuJY

Asimismo, Loterías y Apuestas del Estado sigue demostrando su buen momento en lo que a creatividad se refiere, ya que al mencionado Oro en Ideas logrado por RK People, hay que añadir el oro en Ideas logrado por Publicis por su campaña de radio de La primitiva.

Para Eva Pavo, Directora de Marketing de Loterías: “Estamos contentos y agradecidos por este reconocimiento a la campaña del 70 Aniversario de La Quiniela. Es un premio a la trayectoria publicitaria de estos últimos años. Y es, sobre todo, un homenaje a nuestros quinielistas y a su fidelidad. La Quiniela está muy presente en la vida de todos los españoles, desde su nacimiento, hace 70 años, y su presencia en la sociedad queda reflejada en esta campaña, en la que la familia, los amigos, el primer amor o la pasión por nuestro equipo de fútbol conviven con nuestro producto. La campaña del 70 aniversario de La Quiniela transmite emociones, construye un tono propio del producto, con el que empatizar y llegar a todos los espectadores”.

Según Diego Martínez-Casariego, Director Creativo de la campaña en RK People: “Creímos que la mejor forma de celebrar los 70 años de La Quiniela era continuar trabajando con las emociones que despierta nuestro producto, que son muchas, positivas y nos permiten despertar en el espectador una vinculación con sus propios recuerdos o vivencias. Y de aquí nacieron las historias. Pequeñas historias con nuestros quinielistas como protagonistas que dan como resultado una campaña llena de emociones. Estamos muy felices de ver como el esfuerzo y el cariño puesto por parte de todo el equipo que se ha involucrado en esta campaña se ha visto recompensado con el reconocimiento de nuestros compañeros de profesión en los premios nacionales de creatividad.”

Por su parte, Javier Maldonado, Consejero Delegado de RK People añade: “Es importante para una agencia independiente como la nuestra conseguir este oro otorgado por parte del Club de Creativos que demuestra el esfuerzo y el trabajo que hay detrás tienen su recompensa”.

Este año se hizo también entrega del C de C de Honor 2017, a Isabel Yanguas y Luis Bassat, dos grandes profesionales que han contribuido a la profesionalización y al reconocimiento de la publicidad española.

Al inicio del evento Club de Creativos homenajeó a Juan Mariano Mancebo, padre del C de C, con un vídeo en el cual los espectadores se sumaron con un caluroso aplauso.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir