Móvil Marketing

Ya llegó, ya está aquí: Siri para Empresas

INBENTA lanza al mercado el primer “mobile Assistant” para las empresas, un nuevo Asistente Virtual para móviles y tablets que ayuda a las compañías a través de sus aplicaciones.

Inbenta ha ideado un Asistente Virtual multiplataforma para que pueda funcionar independientemente del tipo de dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, android o IOS, y que funcione en versiones antiguas y nuevas de modelos y sistemas operativos.

El “mobile Assistant” permite al usuario dirigirse a su dispositivo para pedir ayuda, resolver dudas o realizar gestiones, como si de un agente de atención al cliente telefónico se tratase. Esto no es algo nuevo, Siri permite dar órdenes a tu móvil; Google Voice y Samsung S-Voice son similares, sin embargo, el abanico de posibilidades de estos sistemas se reduce a substituir acciones que normalmente efectuamos por gestos con los dedos  o por órdenes mediante nuestra voz. En la práctica, este sistema permite un ahorro en atención al cliente abrumador ya que para las empresas el coste medio de atender una llamada es de 6 euros, y el de solucionar una duda con un sistema automático como el de Inbenta ronda los 0,15€ por consulta.

El sistema permite escalar la consulta al servicio de atención al cliente en los casos en los que la máquina no ha comprendido la pregunta, o bien no dispone de una respuesta satisfactoria. ¿Cómo? Mediante Twitter. El sistema es ingenioso a la par que sencillo: el interfaz de usuario dispone de un botón con el archiconocido  ‘pajarito’ que permite enviar directamente tu última pregunta al servicio de atención al cliente, sin tener que preocuparte por conocer el @usuario al que dirigirse, ni tener que escribir o dictar de nuevo el contenido de la consulta.

El “mobile Assistant” estará disponible a principios de 2013, y en más de 15 idiomas además del castellano.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir