Noticias

Ya puedes hacer reservas desde Google MyBusiness

No es nada nuevo para nadie que esté inmerso en el nuevo mundo (que ya no lo es tanto) que crean los recursos que internet pone al alcance de nuestras manos, recursos que sin lugar a dudas nos hacen la vida muchísimo más fácil. ¿Verdad?

Una de las empresas que siempre está innovando para dar mejores y más servicios a sus usuarios es el gigante de Mountain View, Google, cuyo último movimiento es el lanzamiento de un nuevo botón donde los usuarios podremos reservar directamente a través de las páginas de Google My Business.

Con esta nueva medida, interesante para todas aquellas y empresas y negocios que ofrezcan servicios, como por ejemplo talleres o restaurantes, Google pone al alcance de empresas y usuarios los beneficios de poder realizar una reserva a través de internet. Desde la compañía se afirma que “el nuevo botón de Reserva online puede ayudar a su empresa a destacar entre la multitud”

Google también explica que gracias al nuevo botón de reserva el tiempo estimado que tardarán los usuarios en realizar una reserva será inferior a un minuto, algo que podría ser muy beneficioso para negocios y empresas a la hora de conseguir nuevos clientes.

Además, entrando en la interfaz de Google My Business los administradores pueden ver cuántas reservas se realizaron directamente a través del panel de control.

Los proveedores de reservas admitidos actualmente incluyen entre otros Appointy, Bookatable, Booksy, Full Slate, Genbook, Mindbody, Mytime, Pike13, Rosy, SalonRunner, Setmore, Shore, Supersalon software, Wellnessliving o Yocale.

Otra ventaja es que la configuración del botón de reserva de Google My Business es un proceso muy simple y rápido que solamente consta de dos pasos.

  1. Si tienes una cuenta con uno de los proveedores de servicios admitidos que aparecen en la lista, entonces ya está todo el trabajo hecho. El botón de reserva ya se ha añadido a la lista de Google MyBusiness. Google te pedirá que te registres para obtener una cuenta con un proveedor de servicios compatible si aún no lo ha hecho.
  2. Después de completar el registro con un proveedor de servicios compatible verás el botón de reserva en tu panel de control de Google MyBusiness en unos días.

Desde Google, afirman que el botón de reserva para MyBusiness estará disponible en los próximos días para empresas que estén ubicadas en Estados Unidos, mientras que para el resto de países la implantación se realizará de forma paulatina.

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir