Noticias

Zasqr.com: ¿La primera red social offline?

Zasqr hace un especial uso de los códigos QR que eran usados para abrir páginas webs o abrir vídeos en Youtube con el objetivo de centrarse en la “experiencia” vista como acciones que generan empresas, instituciones o personas, relacionadas con un producto, un evento, una promoción, una campaña, se refiere a un lugar que da la posibilidad de ser personalizado y generado en cuestión de segundos a través de zasqr.

Llevada al terreno del marketing, esta nueva red social (que comenzará a funcionar el próximo mes de junio y que abre esta semana la fase de pre-registro con el sorteo de un nuevo iPad o iPhone 4s), permite generar nuevos e interesante puntos de contacto entre “marcas” y personas, capturando el momento en que se produce la compra o el uso de determinados productos y servicios.

Será posible, por ejemplo, interaccionar con un consumidor en el momento en que coge una confección de nuestro producto en el lineal del supermercado y sugerirle una receta fácil y especial para una cena con amigos, enviándole además a través del correo electrónico la lista de los ingredientes para su realización.

Entre las experiencias que se podrán generar a través de zasqr tenemos:

  • Confirmar la asistencia a un evento reservando automáticamente la propia agenda,
  • Suscribir un boletín de información o recibir un catálogo sin la necesidad de llevarse físicamente el papel,.
  • Recibir la cartelera de cines por email leyendo un código impreso en el diario en papel.
  • Interactuar con una encuesta offline de un diario deportivo o marcar la columna de opinión de tu diario favorito para poderla leer en el momento más adecuado.

¿Podríamos decir que se trata de una red social offline? Una red social que integra los dos mundos que rompe la barrera “documentalista” de las demás redes (que se limitan a propagar un hecho real a través de textos y/o imágenes) llegando a otro nivel: La capacidad de ser parte integrante o incluso desencadenante de determinadas experiencias que suceden en la vida real.

Aunque no está aún disponible desde el blog de Zasqr se dan pistas sobre la su funcionalidad y ya se ha creado una lista de espera en la que se pueden inscribir aquellos interesados en ser usuarios de esta nueva red social

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir